¡GRAN INAUGURACIÓN DE NUESTRO SUPERMERCADO!




Las aulas de 2º de Infantil contamos desde hoy con un nuevo rincón en nuestra clase, muy relacionado con el proyecto  de este trimestre. Después de una dura semana de trabajo para ponerlo en marcha entre todos/as, por fin hemos inaugurado nuestro propio supermercado. 


La visita al Ahorra Más de la semana pasada nos dio muchas ideas de cómo hacer un supermercado. Hicimos una lista con todo lo que íbamos a necesitar, y nos pusimos manos a la obra enseguida. Repartimos el trabajo: un grupo escribiría los carteles de los productos que íbamos a vender, otro grupo elaboraría las etiquetas con los precios y otro grupo se encargaría de la decoración. Nos dimos cuenta que el trabajo en equipo da muy buenos resultados, todo quedó genial.




Tan motivados estábamos que nos pusimos a trabajar lecto-escritura y lógico- matemática sin apenas darnos cuenta. Es una de las ventajas del trabajo por proyectos, los alumnos/as aprenden sin enterarse, y los aprendizajes que realizan son tan significativos que son más difíciles de olvidar. Y se hacen cosas con sentido: los carteles que estábamos escribiendo iban a servir para algo y mis alumnos/as eran conscientes de ello.

El siguiente paso fue reunirnos en asamblea para decidir cómo íbamos a colocar las etiquetas y para determinar el precio de cada producto.






¡Sólo quedaba lo más importante! Para ir a comprar, necesitamos dinero, así que... voilà!


En nuestro supermercado se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito. Con nuestra caja registradora, vamos sumando lo que cuesta todo lo que hemos comprado. Es la excusa perfecta para practicar la suma. ¿Y si damos más dinero de lo que vale? Pues que hay que darle cambio al cliente. Iniciación al concepto de resta.

No se si se nota mucho, pero estamos muy ilusionados con nuestro nuevo supermercado. Esperamos que lleguen muchos clientes, lo que está claro es que lo vamos a disfrutar un montón y vamos a aprender cantidad de cosas.

Comentarios