El Día del Libro es una fecha muy importante para nuestro cole, porque lo que más nos gusta del mundo en Infantil es que nos lean cuentos y atrevernos a leerlos nosotros mismos, primero a nuestra manera (dejando volar nuestra imaginación a través de las imágenes) y luego ya descifrando el lenguaje escrito que en ellos aparece, cada uno a nuestro ritmo: las presiones y las prisas no son buenas consejeras y rompen toda la magia.
Para celebrar el cumpleaños de todos los libros, hemos dedicado varios días a realizar distintas actividades. Voy a contaros cómo lo hemos hecho en la clase de los Pitufos.
Aprovechando que estamos investigando sobre los alimentos, hemos disfrutado sin parar de un descubrimiento maravilloso: "Marcelina en la cocina" . Lo ha escrito Gracia Iglesias, una autora de Chiloeches que, además de escribir, es cuenta-cuentos. Sería interesante tenerla en cuenta para futuros eventos en el cole.
Además, hemos recibido la visita del Pitufo Lector que ha venido acompañado en esta ocasión por su amigo el Pitufo Mago. ¡Menuda sorpresa nos llevamos cuando convirtió nuestro pequeño cuento de Garbancito en uno gigante con unas palabras mágicas! Y con nuestra ayuda, claro.
Para finalizar con tan importante celebración, hicimos unos marcapáginas chulísimos de zanahorias
(muy relacionados con nuestro proyecto) y estuvimos viendo para qué sirven y cómo se usan. Hicimos uno más y se lo regalamos a Pitufo Lector, para darle las gracias por venir a visitarnos.
Y leímos, y leímos y leímos........
Comentarios
Publicar un comentario